domingo, 1 de abril de 2012

Guanaja

Guanaja una bella Isla al oriente de Roatán, Honduras. Es una de las tres Islas de la Bahía en Honduras, Tranquila ciudad costera que se está convirtiendo en una alternativa preferida de las vacaciones, por sus lindas playas y lugar perfecto para disfrutar del sol.

Guanaja se divide en dos islas; la más pequeña es Bonnacca Cay, es un pequeño cayo donde vive la mayoría de los isleños y donde se aglomera el comercio.  Este es sin duda alguna, el territorio con mayor densidad poblacional de Honduras. La segunda, es totalmente lo opuesto de Bonnaca Cay, es una isla grande, está en su mayoría despoblada y salvaje totalmente diferente a la anterior. La exuberancia de su paisaje (montañas de pino y playas turquesa) y esa tranquilidad que la caracteriza han atraído a muchos viajeros que deciden quedarse.

Su proximidad a tres parques nacionales, pueblos garífunas y sus excelentes playas garantizan un crecimiento sostenido de la industria del turismo en los próximos años. Su ubicación geográfica, entre las ciudades de San Pedro Sula y La Ceiba, hacen que sea muy accesible, tanto para excursiones de un día, así como estancias prolongadas.

Guanaja es una linda isla muy visitada por los buceadores por sus tibias y cristalinas aguas que sostienen parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo.
Las personas que visitan Guanaja quedan encantadas y por lo general siempre regresan, también visitada por amantes de la naturaleza, biólogos que quieren conocer la biodiversidad en la isla, árboles y plantas, animales y peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario